ERES LA MEDIA DE LAS 5 PERSONAS CON LAS QUE MÁS TIEMPO PASAS - Millennial On The Road ERES LA MEDIA DE LAS 5 PERSONAS CON LAS QUE MÁS TIEMPO PASAS - Millennial On The Road
Desarrollo personal

ERES LA MEDIA DE LAS 5 PERSONAS CON LAS QUE MÁS TIEMPO PASAS

By on 18 febrero, 2016

Your level of success will seldom exceed your level of personal development, because success is something you attract by the person you become. JIM ROHN

No podría haber tenido mejor despegue. Mejor comienzo, ni mejor primera etapa. Ha llegado el final de la primera fase de mi viaje; hoy culmina mi etapa wwoofer y me vuelvo a despedir de mi querida California con broche de oro: roadtrip hacia el norte. Cierro febrero volando hacia el sur y celebraré mi 29 cumpleaños en Quito. Sudamérica here we go!

El post de hoy es una reflexión sobre algunos detalles de tu día a día muy importantes en los que no te hayas parado a pensar: las relaciones con tus allegados. Sirvan estas líneas también como agradecimiento, reconocimiento y veneración a las personas que han hecho del comienzo de mi viaje una experiencia extraordinaria.

SOMOS LA MEDIA DE LAS 5 PERSONAS CON LAS QUE MÁS TIEMPO PASAMOS  

Eso dicen los que estudian a las personas. Y sea exacto o no, lo que yo he aprendido con los años es que las personas que nos rodean nos influyen, consciente e inconscientemente, de muchas maneras. Sin darnos cuenta, nos convertimos un poquito en esas personas con las que compartimos horas, trabajo o techo.

Por lo tanto, si vamos a convertirnos en la combinación de las cinco personas con las que más tiempo pasamos, es altamente recomendable que nos paremos a pensar quiénes son estas personas. ¿Son personas a las que admiro? ¿me gustaría parecerme a estas personas? ¿me motivan e impulsan a ser mejor? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, vas por buen camino. Si son negativas, quizá es momento de pararte a reflexionar qué tienes que cambiar para seguir dirigiéndote hacia la mejor versión de ti mismo.

Según Jim Rohn se puede adivinar la calidad de nuestra salud, actitud e ingresos económicos al observar a las personas que nos rodean. Sin darnos cuenta, y a medida que pasamos más tiempo con estas personas, empezamos a comer lo que comen, hablar como hablan, leer lo que leen, pensar lo que piensan, ver lo que ven, tratar a la gente del mismo modo, incluso a vestir igual que ellos. La influencia puede no ser perceptible al principio, pero se irá haciendo más y más notable a medida que pasa más tiempo.

Estamos en un momento de desarrollo humano en el que tenemos el lujo de poder cuestionarnos y valorar casi cualquier comportamiento que tengamos a lo largo del día. Así, nos pasamos el día cuestionando las calorías que nos llevamos a la boca, las sesiones de entrenamiento de la semana, si estamos a la última en cuanto a tecnología o nos hemos comprado las últimas zapatillas de moda. Y parece que a veces se nos pasa aquello de cuestionar qué calidad tienen nuestras relaciones, cómo estamos alimentando al espíritu y si de verdad estamos en el camino del crecimiento y desarrollo personal que perseguimos.

Afirma Hal Elrod en su libro The Miracle Morning (recomendación para las personas que quieren empezar a madrugar y no saben cómo) que nuestro éxito está íntimamente relacionado con el grado de desarrollo personal que estemos dispuestos a cultivar, por eso es muy importante que dediquemos tiempo a valorar lo que somos y en lo que nos queremos convertir, como es igual de importante plantearnos de quién nos rodeamos para ser conscientes de parecernos (o no) a ellos.

En este tiempo en California, además de haber aprendido recetas, probado cientos de sabores nuevos (no exagero), haber memorizado texturas, olores, procesos y técnicas, también he aprendido a ver la vida de otra manera, porque he tenido la suerte de rodearme 24 horas al día, 7 días a la semana de personas maravillosas, generosas y con una actitud ante la vida de quitarse el sombrero. Me tranquiliza saber que en este tiempo se me hayan podido pegar cosas de las personas que me han rodeado.

Si tú estás en un momento en el que pasas 10 horas en la oficina rodeado de compañeros sin sueños, jefes sin corazón y marmotas en metro, ¡ponte alerta! ¡Busca la motivación fuera! ¡No te duermas! E intenta encontrar a personas que planten en ti semillas que germinen fuerte y florezcan.

HOY PUEDES SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO

Si no sabes cómo salir del círculo en el que estás metido, gracias a la tecnología y al desarrollo de la comunicación actual, puedes encontrar unas cuantas maneras para llegar a grupos nuevos de personas que te inspiren, te impulsen a ser mejor y te hagan crecer de mil maneras. No se trata de decir adiós a todas tus relaciones, pero sí cuestionarte si sigues en relaciones por inercia, por algún vínculo del pasado e incluso por vicio.

Hay cientos de redes y apps para ayudarte a encontrar nuevos grupos de personas más afines a ti. A mí me gusta bastante la app MeetUp, aquí en San Diego la he utilizado para encontrar grupos de prácticas de yoga, en Madrid lo usé alguna vez para lo mismo o para asistir a alguna quedada sobre nuevas tecnologías o intercambio de idiomas.

Solo me queda plantearme(te) una reflexión: pon atención a quién le estás dedicando tu tiempo, ya sea tu jefe, tus compañeros de oficina o esos amigos con los que ya no tienes casi nada en común, porque un poquito (y quizá sin saberlo) ya eres como ellos.

Ahora me gustaría escucharte a ti, ¿te paras a pensar y cuestionarte tus relaciones? ¿te pasa a ti también que si te rodeas de personas positivas y alegres te impulsan a estados de superación y motivación; y por el contrario, si te rodeas de personas negativas te arrastran (si no te pones alerta) a sus estados negativos y cuevas oscuras? Y la pregunta más importantes, ¿estás contento en el momento actual con ser la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas al día?

Puedes dejarme un comentario más abajo, encontrarme en las redes o pasarle este post a quien creas que le puede venir bien. Acuérdate, compartir es vivir ?

b

TAGS
10 Comments
  1. Responder

    Ricardo

    20 febrero, 2016

    Ahora entiendo Beich por qué cada día me parezco más a mí mismo, ja, ja, ja… Creo que es verdad lo que dices, sobre todo por el poder del subconsciente, que guarda el ejemplo, el gesto, el acto, lo que ve, más que las palabras. Pero también sabemos que a partir de la adolescencia esa capacidad de esponja desaparece. Es verdad que en las parejas se da, pero solo si están mucho tiempo (en cuanto a la extensión en años, no solo las horas cada día) juntos y si existe una comunicación/vibración bastante común, una comunión (común unión). Cuando vuelvas ya tomaremos un té cada día, a ver si me vuelvo vegetariano, cuido plantas, hago fotografías y me vuelvo un flipper de la vida 😛

    • Responder

      Bea

      22 febrero, 2016

      Totally agreed.
      Lo del té OK. Pero uno cada día no, que si no me volveré yo perspicaz, crítica y cañera y tampoco es plan de cambiar tanto 😉

  2. Responder

    Carmen

    21 febrero, 2016

    Totalmente de acuerdo, no sé si somos la media de las personas que nos rodean pero sí estoy segura que los que nos rodean tienen mucho de nosotros, es una cuestión de afinidad. Los «afines» se acercan a nosotros, si no es afinidad real permanecen un tiempo y luego desaparecen, los de verdad nos acompañan en un viaje más largo, a veces el de toda una vida. También creo firmemente que las personas que llegan a nuestra vida en un momento determinado son las adecuadas, las que necesitamos en esa circunstancia o momento evolutivo y por lo mismo, las que se van de nuestra vida lo hacen cuando tienen que hacerlo. Constatar esto una y otra vez me deja muy tranquila, me hace confiar en los que me rodean y caminar sin miedo en las ocasiones en que tengo que hacerlo con desconocidos. Atraemos justo lo que llevamos dentro.

    ¡Feliz viaje!

    Namaste

    • Responder

      Bea

      22 febrero, 2016

      Muy de acuerdo con tus palabras, Carmen. Atraer lo que somos, queremos ser o estamos ya siendo y no lo sabemos. Namaste 😉

    • Responder

      Ricardo

      23 febrero, 2016

      Vaya, no quieres ser un poco yo, yo que quería ser un poco tú, ja, ja, ja…

  3. Responder

    Luz

    22 febrero, 2016

    A mimeparece que las personas
    Con la edad aprendemos a vernos a nosotros mismos y a acercarnos a las personas más afines a nosotros por mi parte cada día veo lo importante de escucharnos a nosotros mismos en el silencio y la soledad sin dejar que el exterior ni lo material nos influya, cada día que pasa voloro más a las personas que me rodean y me hacen feliz cada instante, da igual el parentesco lo que importa es la cercanía

    • Responder

      Bea

      23 febrero, 2016

      ¡Qué importante es el silencio y qué poco lo valoramos! Y qué suerte que te rodees de personas que te hacen feliz y te quieren (y que suerte la nuestra que también nos rodeas tú). Un abrazo desde California, Luz Bonita 😉

  4. Responder

    Ricardo

    22 febrero, 2016

    Creo Carmen que lo clavas, la cuestión es para mí si podemos trabajar nuestro subconsciente para atraer lo que deseamos e intervenir en esa evolución natural del alma, siendo más conscientes y constructores de la misma.

  5. Responder

    VERO

    23 noviembre, 2016

    Hola Bea!

    Gracias por tan positiva reflexión y por transmitirnos buena vibra y frescura a través de tu blog… Te he conseguido porque buscaba contenidos sobre el tema, pero además veo que eres una persona similar a mi. Soy de Venezuela, he vivido en varios países, de espíritu libre y aventurero, muy feliz.. pero actualmente en un entorno laboral donde me siento bien con lo que hago, pero las personas que me rodean me están volviendo loca con sus problemas, quejas y groserías.

    Creo que en cualquier momento volveré a aventurarme… Mientras, buscaré equilibrio en mis tiempos libres con personas de actitud positiva.

    🙂

    • Responder

      Bea

      27 noviembre, 2016

      Hola Vero!
      Gracias por tu mensaje 🙂 ya sabes, las que tenemos por dentro esta chispa de aventureras no durante mucho tiempo podemos reprimirla 😉
      Mientras, te animo a llevar tu vida con filosofía y siempre mirando el lado positivo, como seguro sabes hacer.
      Gracias otra vez por leerme! Un beso desde Bali!

LEAVE A COMMENT

BEA
Around the World

Soy Bea, y estoy cumpliendo mi sueño. He vivido en varios puntos del planeta. He dejado Madrid, mi trabajo y mi vida cómoda para irme a dar la vuelta al mundo. Sin billete de vuelta cerrado y como “viaje exterior e interior”.