VOLVER - Millennial On The Road VOLVER - Millennial On The Road
volver
By on 24 enero, 2017

Escribir lo que viene a continuación me cuesta más de lo que me había imaginado.

Hace algo más de un mes que he vuelto a España. No puedo escribir aquello de «he vuelto a casa» porque no lo siento, así que lo dejo en España. Casi 40 días de adaptación a estar de vuelta que aún no me han servido del todo para establecerme, para sentir que he llegado. En mi fuero interior sigo de viaje, y mucho me temo que así seguiré hasta el fin de mis días.

Puedo contar que estoy bien, que he vuelto a ver a la familia, que es emocionante estar de vuelta en Madrid y que tengo grandes planes profesionales para esta nueva etapa. Pero expresar todo lo que siento me es difícil… ¿he llegado a dónde? ¿estoy de vuelta de qué? ¿ya se terminó? ¿cuál es el siguiente destino?

¿Cuánto te cambia una experiencia así?

Me paro a reflexionar sobre el pasado año y es tanta la emoción que a veces me abrumo. Ha sido GRANDIOSO; qué voy a contar de un año en el que lo que me movía todo el tiempo era la inversión en mí y mi bienestar.

Y otra vez donde empecé aunque nada sea igual. Así de paradójica es la vida. Somos los mismos totalmente diferentes. Eso te hace el viajar.

Para todos los que piensan que irte de viaje es hacer un paréntesis, tirar un año, o romper tu carrera profesional, solo puedo decirles que están tremendamente equivocados. Irte de viaje (largo) es la mejor inversión que uno puede hacerse a sí mismo. Y qué mejor inversión existe que la que se hace en uno mismo (el beneficio se obtiene desde el día uno y las consecuencias siempre son positivas).

Ha sido un año INCREÍBLE, MARAVILLOSO, FANTÁSTICO… -y todos los adjetivos positivos que quiera escribir- pero sobre todo ha sido un año para mí, para hacerme mejor, para llegar a ser mejor, para estar mejor. Ha sido el año que me he dedicado en cuerpo y alma a conocerme, a estar mejor para hacer mejor en este mundo.

Para los que se preocuparon por mi salud: «ponte vacunas» «cuidado con las enfermedades en países subdesarrollados» «qué peligro ir a zonas rurales en países en vías de desarrollo» me decían, les puedo contar que en los 341 días de viaje no he tomado ni una sola pastilla. 0. Cero. None. Nichts. NADA. Ni un mísero gelocatil. Debe de ser la felicidad, la ilusión y estar llena de la energía y vitalidad que nos invade cuando hacemos lo correcto y lo que nos llena de emoción.

Para aquellos que me acusaron de atrevida y de loca por dejar mi trabajo estable y seguro, les comunico que el viaje me ha vuelto emprendedora (también) profesional. He creado mi empresa a la que ya me estoy dedicando en cuerpo y alma y en un par de semanas me marcho a EEUU a seguir formándome con los mejores. Trabajar para uno mismo sí que es trabajar bien.

Para los que temían por mi seguridad, les diré que ni un robo, asalto o situación desagradable en un año de viaje. En el mundo abundan, en inmensa mayoría, las buenas personas; las que te ayudan, te acogen y llenan tu viaje de experiencias inolvidables. Así ha sido el mío.

Para los que se preocuparon de que por irme de viaje me volvería una vaga les diré que a pesar de estar un año sin usar un reloj o despertador, mi biorritmo se ha ajustado a dormir 7 horas, producir más que nunca y tener una vitalidad y un físico más sanos y equilibrados que nunca antes. También me he encargado de seguir nutriendo mi intelecto: he leído lo que me ha apetecido y cuanto me ha venido en gana. La vida activa y lejos del sedentarismo me han mantenido sanísima, en forma y llena de fuerza sin pisar un gimnasio.

Y para todos los que se están pensando dejarlo todo y lanzarse (de viaje o a lo que sea). ADELANTE. Hoy es el momento, el perfecto no llega nunca. Se hace por el camino. Ese es mi consejo de viajera.

Gracias vida por darme tanto. Y gracias a todos los que habéis estado -de mil maneras- ahí. Soy una afortunada.

TAGS
2 Comments
  1. Responder

    Juan Carlos

    24 enero, 2017

    Experiencia inolvidable de la cual espero nos hagas participe algún día con una edición en papel. Gracias por contar lo vivido. Besossssss.

  2. Responder

    Nuria

    24 enero, 2017

    Bee! Gran viaje, enhorabuena por todo lo cosechado día a día en este año y gracias por todo lo que nos has retransmitido en tantas ocasiones en este blog. Ahora desde tu experiencia espero aprovechar tus buenas prácticas y recomendaciones para continuar, seguir caminando, porque tremendo camino nos espera!
    Besos, de tu socia 😉

LEAVE A COMMENT

BEA
Around the World

Soy Bea, y estoy cumpliendo mi sueño. He vivido en varios puntos del planeta. He dejado Madrid, mi trabajo y mi vida cómoda para irme a dar la vuelta al mundo. Sin billete de vuelta cerrado y como “viaje exterior e interior”.